Categorías: Bierzo Alto

El Colegio de Secretarios sale en defensa de su compañera en Castropodame y niega acoso ni posibilidad de acosar en su puesto

El Colegio Territorial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la provincia de León ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castropodame, Alfonso Pérez, y lo ha hecho transmitiendo el punto de vista de la secretaria municipal. Desde el Colegio niegan las acusaciones de las auxiliares, declaraciones que enmarcan en un presunto posicionamiento jurídico de acceder a “las pretensiones de éstas para obtener una mejora retributiva”, e incluso ponen de relieve que la misma no tendría siquiera capacidad para acosar a tres funcionarias en este ámbito de la administración.

En la nota de prensa, el Colegio pone de manifiesto lo siguiente (literal):

La Secretaria-Interventora del Ayuntamiento de Castropodame no ha tenido ningún problema a lo largo de su trayectoria profesional hasta el momento en que las auxiliares del Ayuntamiento de Castropodame presentaron un escrito acusador contra la misma, tras empeorar las relaciones mutuas, a consecuencia, presuntamente, del posicionamiento jurídico de aquélla acerca de la imposibilidad legal de atender a las pretensiones de éstas para obtener una mejora retributiva.

En ningún momento la Secretaria-Interventora inició trámite alguno contra las auxiliares municipales. Muy al contrario, éstas iniciaron una acusación escrita contra aquélla que podría llegar a tener todavía presuntas consecuencias penales graves para sus autoras, ya que ninguna prueba aportaron de todo lo que acusaban a la Secretaria-Interventora, razón por la cual el alcalde archivó las diligencias informativas abiertas al efecto, tras concluir que no existía materia para ir más allá.

Es evidente que una funcionaria como la Secretaria-Interventora no tiene capacidad para acosar a tres funcionarias en un ámbito administrativo donde quien manda es el Alcalde, y menos aún estando éste muy cerca físicamente de todo el personal municipal en un Ayuntamiento de tan pequeñas dimensiones, y ocurre que el Alcalde en ningún momento ha sancionado a la Secretaria-Interventora.

El colegio concluye que los indicios apuntan a que “no es la Secretaria-Interventora la que incurre en ninguna actitud sancionable ni cuestionable”, independientemente de lo que se derive por “la actitud de las auxiliares en cuestión” en otros ámbitos “si este asunto se mantiene”. “Este Colegio hace público cuanto contiene este relato, en descargo frente a la confusión que pueda haber provocado”-

Redacción BD

Entradas recientes

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

8 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

1 día hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace