La Fundación Santa Bárbara formará a 15 bomberos del Ayuntamiento de Barcelona

Un total de 15 bomberos del Ayuntamiento de Barcelona se desplazarán a la Escuela Laboral del Bierzo de la Fundación Santa Bárbara desde mañana martes y hasta el día 3 de marzo para participar en el curso sobre “Técnicas de intervención en Incendios en túneles y galerías”.

El objetivo principal del curso es que los bomberos participantes puedan adquirir el conocimiento de los riesgos asociados a los incendios en túneles y otras infraestructuras subterráneas, así como realizar ejercicios prácticos de entrenamiento en este tipo de escenarios, desarrollando distintas técnicas y tácticas de intervención.

Fundación Santa Bárbara es, a día de hoy, un referente en la formación de cuerpos de emergencia en incidentes producidos en infraestructuras subterráneas, habiendo impartido esta formación especializada a más de 800 alumnos procedentes de cuerpos de bomberos y equipos de emergencia de toda España.

Por otro lado, durante el mes de marzo se iniciarán en la Escuela Laboral del Bierzo, 6 cursos de formación para el empleo, gestionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y dirigidos a personas desempleadas. Dichos cursos se corresponden con especialidades de las áreas de Construcción Subterránea, Movimiento de Tierras, Electromecánica y Energías renovables y Medio Ambiente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera