Un nuevo robo con violencia y la víctima trasladada al Hospital por cortes en la cara

Por segunda vez en pocos días y de forma similar al asalto de una vivienda en Bembibre, pero esta vez ha sido en Congosto y de madrugada. Un encapuchado entró esta noche en una vivienda unifamiliar de Congosto donde amenazó e hirió con una navaja a su ocupante. Al parecer el objetivo era robar en el interior del domicilio, pero el resultado final fue más grave y la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal del Bierzo por cortes de navaja en la cara.

El ocupante de la vivienda es un hombre “de unos 60 años” que reside solo en una vivienda ubicada en pleno centro de Congosto, cerca de un bar de la localidad, aseguraron a Bembibre Digital fuentes municipales.

Según las primeras informaciones eran dos personas que entraron en la vivienda para perpretar el robo donde sorprendió a su ocupante que se encontraba en el interior de la morada.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 informó a este medio que esta misma mañana prestaron servicio a un señor en Congosto tras una llamada de la Guardia Civil que alertó de un “robo con agresión”. La víctima del robo y agresión tuvo que ser trasladada en ambulancia horas después y ya por la mañana al Hospital del Bierzo por heridas leves en la nariz y en la cara.

Este hecho se ha producido tan sólo dos días después del asalto a una vivienda en pleno centro de Bembibre. La diferencia es que en el caso de la villa del Boeza fue a plena luz del día, a la hora de comer y en un edificio comunitario mientras que en este caso tuvo lugar de madrugada.

No se ha podido precisar si finalmente pudo completar el robo, aunque a tenor de la información del 112 aludiendo a “robo con agresión” todo parece indicar (y así se confirmó esta tarde en la reunión de seguridad en el Ayuntamiento de Bembibre) que sí se apropió de objetos en esta vivienda.

 

Reunión de seguridad en Bembibre

Esta tarde el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha citado al Teniente de la Guardia Civil del Puesto Principal de Bembibre y al Jefe de la Policía Local para analizar estos hechos de violencia, por cuanto no se trata únicamente de asaltos y robos, sino ya de robos con violencia y agresión a los propietarios en el interior de sus viviendas.

Aunque no se trata de una Junta Local de Seguridad propiamente dicha, el Ayuntamiento quiere conocer de primera mano los hechos y buscar soluciones, aseguró el alcalde. “Vamos a tratar de ver qué es lo que está pasando y hacer un frente común, porque hay preocupación tanto desde la Policía, Ayuntamiento y Guardia Civil”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera