La Diputación de León ampliará próximamente la red de Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia con la creación de 37 sedes auxiliares que se sumarán a las 25 sedes principales actualmente en funcionamiento. Con este incremento se pretende conseguir una mejora en la atención y en la calidad de la prestación de los servicios, ganar en cercanía, evitando desplazamientos innecesarios, y también en agilidad. Entre estas nuevas sedes auxiliares se encuentran las de Noceda y Fogoso de la Ribera.
¿Qué son los CEAS?
Los CEAS, dependientes de la Diputación, constituyen la unidad básica de referencia para detectar necesidades sociales, asignar recursos y planificar los servicios sociales.
Entre las finalidades de este servicio está la de conseguir que las personas permanezcan en su entorno habitual en condiciones de bienestar a través de diversas prestaciones básicas como es el caso de la ayuda a domicilio, la teleasistencia, los programas de intervención familiar y comunitario, la inclusión social o las ayudas económicas, entre otras.