La Feria de Turismo y Desarrollo de Atudebial llega el próximo mes a Santa Marina de Torre

La asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto Atudebial ya ha comenzado la labor de planificación y difusión de la séptima Feria de Promoción del Bierzo Alto, que este año se va a celebrar en Santa Marina de Torre el próximo mes, el día 24 de octubre. La localidad toma el relevo de Turienzo Castañero, que acogió la edición de 2014 de esta feria itinerante que ha recorrido ya diversas poblaciones y municipios de la demarcación.

La razón de ser de la feria no es otra que promocionar desde el punto de vista turístico El Bierzo Alto así como los diversos sectores de la asociación Atudebial, propietarios de alojamientos rurales, restauradores, artesanos o empresarios de actividades turísticas. Todo ello para poner en valor los diferentes atractivos tanto culturales, gastronómicos, ambientales, patrimonio y culturales de la comarca.

La programación está perfilada pero caben posibles modificaciones de acuerdo con la Junta Vecinal y Ayuntamiento de Torre.

 

PROGRAMA DE LA FERIA:

-9.00h: Ruta de senderismo – “Ruta de los Petroglifos”(el recorrido  será guiado y comentado por las explicaciones de Juan Carlos Garrido, descubridor de los petroglifos).  La salida se hará desde la Plaza del pueblo.

-11.00h: Inauguración oficial de la Feria a cargo de las autoridades locales.
Apertura del mercado de artesanía, turismo, agroalimentaria, etc.
Apertura del mercadillo libre de 2ª mano y reciclaje.

-1130 a 14,00h: Taller de bateo de oro (a cargo de Aragonito Azul e INGEMI)

-13.00h: Cata de vinos comentada a cargo de una bodega berciana.

-14.00h: Comida Popular a cargo de la asociación cultural “La Carqueixa”.

-15.00h: Charla a cargo de Vicente Fernández (escritor, investigador y docente).  “Santa Marina de Torre, un viaje desde el arte rupestre hasta hoy”.

-19.00h: Cata de vinos comentada a cargo de una bodega berciana.

-20.00h: Primer magosto del año + Concierto de “EL DUENDE ELÉCTRICO”- (magosto a cargo de «Castañas del Alto Sil»)

-22.00h: Cierre de la Feria

Durante la jornada habrá actividades y espectáculos de animación:
*Música tradicional de gaitas y tamboril a cargo de “Os Ghalistreiros”.
*Hinchables para los peques a cargo de la empresa Bierzo Natura.
*Paseos a caballo a cargo de la Cuadra Santa Bárbara.
*Proyección de imágenes a cargo de Carmen Mil Madreñas (10 años de Arte Vegetal).
*Bar con precios populares.

 

Un mercadillo rastro como complemento de la Feria

Paralelamente a la Feria y como complemento de la misma, la asociación colocará en la explanada exterior del pabellón municipal un mercadillo rastro de carácter libre y gratuito.

Lo presentan como un espacio «perfecto» para quienes quieran aprovechar la ocasión de pasar una mañana diferente y divertida «y de paso dar salida a todos aquellos tratos que acumulamos en las casas, ya sean nuevos o viejos y que a otras personas les pueden venir al pelo y darles una nueva vida y uso». Igualmente lo presentan como una oportunidad para dar a conocer y vender tus trabajos artesanales o manualidades.

El mercadillo comenzará a partir de las 11 según lleguen los participantes, colocándose de forma libre y sn coste para ellos en función siempre de la disponibilidad del espacio.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera