Bembibre plantea reclamar por vicios ocultos en el sistema de bombeo de Bárcena

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha confirmado en una entrevista en la emisora FM Bierzo que estudia una reclamación de responsabilidad por la sucesión de averías en las bombas de la captación de Bárcena. El primer edil considera que se trata de “vicios ocultos” en la infraestructura que no se pudieron conocer en el momento de la recepción de la obra, y que una vez ha pasado el periodo de garantía el defecto existe y sigue afectando al buen funcionamiento de la captación.

La primera de las averías tuvo lugar en una de las bombas hace aproximadamente un año. Entonces el coste de la reparación (en el orden de 40.000 euros) lo cubrió la garantía.

Pero la garantía expiró y entre los meses de julio y agosto pasados dos nuevas averías levantaron las alarmas en el Ayuntamiento, que no conciben que sin apenas uso las bombas presenten estos problemas con tanta frecuencia. Por el momento el Ayuntamiento no ha recibido la factura de ambas reparaciones, aunque de menor envergadura que la primera avería ya que no fue necesario desplazar al equipo de buzos.

Otero confirmó que el Ayuntamiento buscará responsabilidad por posibles vicios ocultos para que la empresa o AcuaNorte asuman el coste de la reparación, cuyos trabajos se prolongaron durante cinco días con un despliegue de “varios operarios y camiones”, reconoció Otero. Unos medios que, de una forma u otra, inciden en el precio de la reparación.

El alcalde lamentó que esta situación “nos puede afectar mucho y ya es insufrible e impagable”, anunció en la emisora de radio.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera