Categorías: Bierzo Alto

La recaudación por las visitas a la exposición Filatelia Minera se destinará a las personas damnificadas por la Dana

Ayer 19 de diciembre se presentó la exposición “Filatelia Minera”, una colección de más de 300 sellos sobre minería provenientes de diferentes países, que permanecerá en la sede de la Fundación Cultura Minera hasta el próximo 6 de marzo convirtiéndose en un nuevo atractivo para visitar las instalaciones de Torre del Bierzo.

Disponer de esta muestra ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Maxam en la que trabaja el dueño de la colección, Salvador González Solís; el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero, responsable de la organización y distribución de la muestra, y de la FCM, con su presidente, Manuel Lamelas Viloria, a la cabeza.

Tanto el titular de la colección como los representantes de las otras partes implicadas aprobaron ayer por unanimidad destinar los ingresos que generen las visitas a la Fundación Cultura Minera durante los meses que permanezca abierta la muestra Filatélica se destinen íntegramente a los damnificados por la Dana de Valencia, para poder así paliar en lo posible las dificultades que sufren tras las enormes pérdidas materiales y humanas que ha registrado la zona.

Fundación Cultura Minera, que ya colaboró en su momento con ayudas a Ucrania, destaca una vez más la importancia de aportar un grano de arena a las zonas más desfavorecidas para superar los momentos de mayor dificultad.

Se hará público en su momento tanto la cuantía de la recaudación como el sistema empleado para hacer llegar la ayuda a los damnificados.

Redacción BD

Entradas recientes

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

9 horas hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

13 horas hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

13 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

2 días hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

2 días hace

Derrota del Atlético Bembibre en Ávila ante Diocesanos

El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…

2 días hace