La recaudación por las visitas a la exposición Filatelia Minera se destinará a las personas damnificadas por la Dana

Ayer 19 de diciembre se presentó la exposición “Filatelia Minera”, una colección de más de 300 sellos sobre minería provenientes de diferentes países, que permanecerá en la sede de la Fundación Cultura Minera hasta el próximo 6 de marzo convirtiéndose en un nuevo atractivo para visitar las instalaciones de Torre del Bierzo.

Disponer de esta muestra ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Maxam en la que trabaja el dueño de la colección, Salvador González Solís; el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero, responsable de la organización y distribución de la muestra, y de la FCM, con su presidente, Manuel Lamelas Viloria, a la cabeza.

Tanto el titular de la colección como los representantes de las otras partes implicadas aprobaron ayer por unanimidad destinar los ingresos que generen las visitas a la Fundación Cultura Minera durante los meses que permanezca abierta la muestra Filatélica se destinen íntegramente a los damnificados por la Dana de Valencia, para poder así paliar en lo posible las dificultades que sufren tras las enormes pérdidas materiales y humanas que ha registrado la zona.

Fundación Cultura Minera, que ya colaboró en su momento con ayudas a Ucrania, destaca una vez más la importancia de aportar un grano de arena a las zonas más desfavorecidas para superar los momentos de mayor dificultad.

Se hará público en su momento tanto la cuantía de la recaudación como el sistema empleado para hacer llegar la ayuda a los damnificados.

Noticias más leídas últimos 7 días

Noticias más leídas del 2024