La Junta destina 375.000 euros para la mejora del hábitat del oso pardo cantábrico en Igüeña, Noceda, Folgoso y otros tres municipios bercianos

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León destinará 374.998 euros para la mejora del hábitat del oso pardo cantábrico en varios municipios de la provincia de León. En el Bierzo Alto las actuaciones se llevarán a cabo en Igüeña, Noceda del Bierzo y Folgoso de la Ribera.

El proyecto que busca proteger y ampliar los corredores para estos plantígrados, centrándose en la plantación de diversas especies arbóreas como castaño, serbales, cerezo, manzano, madroño o abedul, así como también pino silvestre, pino salgareño, etc.). Además, contempla la realización de tratamientos selvícolas y la creación de zonas de baja combustibilidad para la creación de un paisaje más resistente que proteja y amplíe los corredores para estos plantígrados.

Además de los tres municipios anteriores, en la comarca del Bierzo también se llevarán a cabo estas mismas actuaciones en Villafranca del Bierzo, Vega de Valcarce y Corullón.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera