La ULE aprueba acuerdos de colaboración con universidades de varios países

La Universidad de León ha aprobado una extensa batería de acuerdos de colaboración con universidades de diversos países. Además de España (Universidad Miguel Hernández de Elche), hay que citar a México (Universidad Veracruzana), Estados Unidos (College of The Holy Cross de Massachussets, Italia (Università degli Studi di Catania y Università Federico II de Nápoles), Guinea Ecuatorial (Universidad Nacional), República Popular China (Universidad de Xiangtan), República Dominicana (Nacional Pedro Henríquez Ureña), Bulgaria (Universidad de Tecnologías Alimentarias de Plovdiv), Colombia (Centro de Estudios Socio Jurídicos Latinoamericanos), y Ecuador (Escuela Superior Politécnica del Litoral).

Capítulo aparte merece el incremento de colaboración con Marruecos, plasmado en los convenios con las siguientes universidades: Hassan I de Settal, Moulay Ismail, Abdelmalek Essâdi, y Hassan II de Casablanca.

También se ha dado el visto bueno a convenios que vincularán a la ULE con la fundación Centro de Tecnologías de Interacción Visual y Comunicaciones VICMTECH, con SANAS Fitoterapia, Veterinaria, Agroecología, y con la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer.

En el apartado formativo, el Consejo de Gobierno ha dado su plácet a una decena de cursos de extensión universitaria, que se ocuparán de temas variados que van desde la ‘Educación Cívico Tributaria’ al ‘Curso de piloto profesional de drones A1-A3 +STS’, pasando por la ‘Etología y adiestramiento canino’, o el titulado ‘Curriculum Vitae y estrategias de búsqueda de empleo para ingenier@s’.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera