Torre prepara la fiesta de Las Candelas con botillo y alcalde portugués como mantenedor

El presidente de la Cámara Municipal de Ribeira de Pena (Portugal), Rui Vaz Alves, será el mantenedor de la fiesta de Las Candelas de Torre del Bierzo, que tendrá lugar el próximo 1 de febrero. Un mantenedor que tiene un vínculo indirecto con el municipio por cuanto se trata del representante de la localidad de la cual procede la mayoría de la población portuguesa asentada en Torre, según informaron desde el Ayuntamiento.

Durante los últimos años el papel de mantenedor se dejó en manos de vecinos de Torre del Bierzo o personas que, de una forma u otra, están ligados directa o familiarmente con el municipio. Este año el Ayuntamiento recurre a un político, el mandatario de la localidad portuguesa de Ribeira da Pena por el vínculo ciudadano que existe con esa localidad. Un vínculo que incluso se ha materializado años atrás con intercambios con Portugal e incluso en programas de fomento de la lengua portuguesa. 

Aunque se trata de un político, desde el Ayuntamiento han rechazado que haya interés electoral alguno de fondo, máxime cuando tan siquiera pertenece al partido político equivalente al PP, sino que se hace para reconocer también el papel de la población de origen portuguesa y su importancia en la localidad.

Como viene siendo habitual, la fiesta de Las Candelas se celebra en horario de comida, a las 14.30 horas, el domingo día 1 de febrero. Al término habrá baile con orquesta.

El precio de la entrada es de 30 euros por persona. Los interesados pueden formalizar su reserva directamente en el Ayuntamiento de Torre hasta el jueves de la próxima semana, bien de forma presencial o a través del número de teléfono 987 53 62 31.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera