Dos fines de semana con los mejores pinchos de botillo

El Festival Nacional de Exaltación del Botillo vuelve a apostar por uno de los alicientes que se enfoca al público en general, una nueva edición de la Jornada de Pinchos del Botillo. Un total de 19 establecimientos (cuatro más que el año pasado) participan para ofrecer a sus clientes auténticas creaciones gastronómicas durante los fines de semana del 30 y 31 de enero y 1 de febrero, y del 6, 7 y 8 de febrero.

El primer fin de semana tendrá lugar el concurso propiamente dicho en el marco de estas jornadas mientras que una semana más tarde, una vez se habrá conocido al ganador, se presenta exclusivamente como degustación de pinchos.

El jurado recorrerá el sábado día 31 los bares participantes en dos turnos, mediodía y noche. Igual que el año pasado el voto por internet se considerará un sexto miembro del jurado, que podrá emitir cualquier persona entre el viernes día 30 de enero a las 19 horas y el domingo día 1 de febrero a las 23.59 horas, en la web dela asociación www.bembibreabierto.com.

El presidente de la asociación de comerciantes, Jesús Blanco, insistió en el componente social del concurso. De hecho, la esencia del jurado popular pretende incentivar a los establecimientos participantes para que busquen el voto entre sus clientes, redes sociales y cualquier otro medio de difusión. El jurado popular de hecho se va a considerar como un voto más, y en caso de empate decidirá.

“Queremos hacerlo lo más abierto posible”, explicó Blanco, “queremos tener el bar bien ambientado, es muy importante para animarla y de ahí que lo valoremos también”.

Los restaurantes participantes deberán incluir la cartelería identificativa, y como novedad este año tendrán una chapa específica que, además, podrán repartir entre los clientes o distribuirla “con total libertad”.

Estas jornadas no sólo se muestran como una iniciativa local sino que se presentan como un escaparate de Bembibre hacia el exterior. El objetivo esencial es “que se llene Bembibre de gente y que venga a disfrutar de las jornadas”, y Blanco añadió que año tras año hay un mayor número de público procedente incluso de fuera de la comarca.

El concejal de Fiestas, Turismo y Comercio, César Ferrero, destacó el “gran trabajo” que está haciendo Acobem y que se traduce en este incremento de establecimientos apuntados. En consecuencia no dudó en invitar no sólo a los bembibrenses sino a la comarca en general a que participe y, en un momento u otro, disfrute de las Jornadas y de los pinchos.

Los tres primeros tendrán un premio que aporta el Ayuntamiento, que consiste en una placa por su participación y dos entradas para la cena de gala del Festival Nacional de Exaltación del Botillo del próximo día 7 de febrero.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera