Una Sociedad Cooperativa salmantina instalará 1200 colmenas en Folgoso

La empresa Apícola Hermanos Andrés Nieto Soc. Coop, con domicilio social en Valero, un municipio de la Sierra de Francia situado a 65 kilómetros de Salamanca, ya ha iniciado los trámites de solicitud de licencia ambiental, para instalar 1.200 colmenas en el término municipal de Folgoso de la Ribera.

Se trata de seis explotaciones apícolas, con 200 colmenas cada una de ellas, de las que tres se ubicarán en la localidad de El Valle y  otras tres en Folgoso.

A pesar de la importancia de la explotación, no se generarán puestos de trabajo, y el municipio se beneficiará únicamente del canon de explotación.

La calidad del brezo de los montes del Bierzo Alto no ha pasado desapercibida para los productores, que valoran las condiciones de esta zona como muy adecuadas para  la producción de miel. No en vano, estas no son las únicas solicitudes que se tramitan actualmente en la demarcación.

Casi de forma consecutiva, el Boletín Oficial de la Provincia ha hecho público la solicitud de otras 160 colmenas en Folgoso de la Ribera y 100 más en Castropodame

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera