Castropodame aprueba ayudas escolares de hasta 230 euros e incentiva que los alumnos no abandonen el municipio

El Ayuntamiento de Castropodame destina una partida de 4.000 euros para ayudas escolares dirigidas a las familias con alumnos y alumnas de infantil a sexto de primaria. El objetivo de estas ayudas es doble, con una modalidad general dirigida a todos los escolares del municipio sin excepción, y una segunda modalidad pensada para las familias con dificultades económicas.

La primera modalidad contempla ayudas diferentes según tres tramos. Por un lado, los alumnos de educación infantil, podrán tener derecho a un montante total de 41,21 euros; para 1º y 2º de primaria corresponde ayuda por alumnos de 75,90 euros, el montante más alto por escolar; mientras que para 3º a 6º de primaria serán 52,80 euros.

La modalidad ‘B’ es complementaria con la primera, y está dirigida a familias en una situación económica adversa, y tendrá en cuenta los ingresos. Las ayudas son para infantil de 91,79 euros; 154,10 para 1º y 2º de primaria; y 107 para 3º a 6º.

La suma de ambas hace que un alumno pueda beneficiarse una ayuda de hasta 230 euros para libros de texto y material escolar. En las bases se recoge que deben acreditar con facturas o tickets la compra que se subvenciona.

De esta forma, con la modalidad ‘A’ el Ayuntamiento pretende incentivar que los escolares no abandonen el municipio, máxime en un contexto en que los centros que no tengan un mínimo de alumnos se ven abocados al cierre. Un formato de ayudas que coexiste con la segunda modalidad para rentas más austeras.

Es más, si no se agotara el crédito una vez analizadas las solicitudes, el alcalde, Román Díaz, aseguró que podría incrementarse las ayudas de la modalidad ‘A’.

Es requisito imprescindible estar empadronado en el municipio y cursar estudios en alguno de los centros educativos del municipio.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera