San Miguel prepara la XI Feria del Ajo con premios a la originalidad, tradición y calidad

San Miguel de las Dueñas celebra este domingo, día 24 de agosto, la XI Feria del Ajo, en el marco de las fiestas patronales en honor a San Bernardo. Durante todo el día el pueblo espera la visita de varios miles de personas procedentes ya no sólo de la comarca sino de otros muchos puntos de la provincia de León para participar en este gran mercado en el que el ajo es el principal protagonista.

Este año la inauguración correrá por cuenta de la atleta ponferradina Sabina Asenjo, que hará oficial la apertura de la undécima edición de la Feria del Ajo a las 11 de la mañana con un recorrido por los diferentes puestos de venta, acompañada de las autoridades locales.

La organización espera reeditar el éxito de ediciones anteriores, con 150 expositores que se distribuirán por las calles principales del pueblo -de los cuales más de una treintena serán de venta de ajo- y, según explican desde la comisión, con el cupo de vendedores lleno en función del espacio real del pueblo.

La prioridad siempre la tienen los puestos de venta de ajo, que ocupan los primeros espacios de ubicación. Le siguen puestos de artesanía, alfarería y similares, y ya al final puestos de venta variada.

La localidad cuenta con espacios de aparcamiento que permite el estacionamiento de más 200 vehículos simultáneamente, además de otros lugares dispuestos por el pueblo y zonas próximas que permite ampliar este número.

La afluencia de público ha sido siempre destacable, por encima incluso muchos años de los 10.000 asistentes.

 

Premios para los puestos de ajo

La undécima edición servirá para incentivar a los puestos participantes que van a tener tres premios en función de la creatividad, la calidad y el carácter artesanal. Tres factores a tener en cuenta que pretende fomentar la Junta Vecinal para mantener en auge esta Feria del Ajo que ha ido creciendo año tras año.

Y será con tres premios respectivamente al mejor puesto, que medirá la originalidad y la creatividad. La riestra mejor elaborada siguiendo las pautas más tradicionales. Y la cabeza de mayor tamaño y mejor calidad.

La comisión organizadora concederá estos tres premios con diploma y un montante en metálico.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera