El Consejo Comarcal ha adjudicado los dos últimos contratos para tratamientos selvícolas en zonas de mayor riesgo de sufrir un incendio forestal. En El Bierzo Alto son Tremor de Abajo, Rozuelo, El Valle y Tedejo, por importe de 131.439 euros.
Las empresa adjudicataria ha sido Forestación y Repoblación S.A., que recibirá este montante para la realización de tratamientos selvícolas en las localidades de Tremor de Abajo (Torre del Bierzo) y Rozuelo, Valle y Tedejo (Folgoso de la Ribera).
La otra adjudicataria es Escosistema Bierzo S.L con un montante de 129.941 euros para limpiar y desbrozar diversas zonas de las localidades de San Cristóbal de Valdueza (Ponferrada), Villarrando (Carucedo) y San Miguel de Arganza (Arganza).
Ambas tienen un plazo de ejecución de tres meses, lo que significa que las brigadas estarán actuando durante todo el verano, momento en el que es mayor el riesgo de incendios forestales.
Con esta última fase, el Consejo Comarcal ha adjudicado un total de 800.268 euros para la realización de tratamientos selvícolas en la comarca, atendiendo de forma especial a aquellas zonas con mayor riesgo de sufrir las consecuencias de un incendio forestal.
{module GOOGLE PIE DISPLAY}
Las instalaciones deportivas Jesús Esteban acogieron la décima edición del Torneo Escolar Intercentros, organizado por…
Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo quinta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…
La Diputación de León ha recibido este jueves al Bembibre Hockey Club en el salón…
El X Rallye de Tierra del Bierzo llega este año con una edición reforzada, más…
El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha convocado el concurso de carteles…
Santa Marina de Torre acogerá el sábado 6 de junio la primera edición de La…