Adjudicados por 131.439 euros los trabajos de prevención de incendios en varias poblaciones de Torre y Folgoso

El Consejo Comarcal ha adjudicado los dos últimos contratos para tratamientos selvícolas en zonas de mayor riesgo de sufrir un incendio forestal. En El Bierzo Alto son Tremor de Abajo, Rozuelo, El Valle y Tedejo, por importe de 131.439 euros.

Las empresa adjudicataria ha sido Forestación y Repoblación S.A., que recibirá este montante para la realización de tratamientos selvícolas en las localidades de Tremor de Abajo (Torre del Bierzo) y Rozuelo,  Valle y Tedejo (Folgoso de la Ribera).

La otra adjudicataria es Escosistema Bierzo S.L con un montante de 129.941 euros para limpiar y desbrozar diversas zonas de las localidades de San Cristóbal  de Valdueza (Ponferrada), Villarrando (Carucedo) y San Miguel de Arganza (Arganza).

Ambas tienen un plazo de ejecución de tres meses, lo que significa que las brigadas estarán actuando durante todo el verano, momento en el que es mayor el riesgo de incendios forestales.

Con esta última fase, el Consejo Comarcal ha adjudicado un total de 800.268 euros para la realización de tratamientos selvícolas en la comarca, atendiendo de forma especial a aquellas zonas con mayor riesgo de sufrir las consecuencias de un incendio forestal.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera