Coalición por El Bierzo presenta a Luis González González como candidato a la Alcaldía de Igüeña

Lus Gonzalez Gonzalez

Luis González González encabezará la candidatura de Coalición por El Bierzo en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en el municipio de Igüeña.

Luis González González, profesionalmente es Ingeniero Técnico Forestal y actualmente es Alcalde Pedáneo de Espina de Tremor por el Partido Socialista. Coalición por El Bierzo justifica el cambio de siglas afirmando que “el actual alcalde del municipio, Alíder Presa, no quiere pedanías que reivindiquen derechos y obras, quiere simples escuderos”.

Estos son los puntos principales de su programa electoral:

En cuanto a sanidad, debemos proveer a todas las pedanías, al menos una vez a la semana, de servicio médico y enfermería, y, por supuesto, establecer un servicio de urgencias las 24 h.

En empleo debemos promover procesos de selección para contratación del personal a nivel municipal.

En infraestructuras, es imprescindible la creación de dos residencias, en Tremor de Arriba e Igüeña, para el cuidado de las personas de la tercera edad, a su vez también es imprescindible dotar de centros de día para nuestros mayores en todas nuestras pedanías.

Establecer un convenio de agua potable, asumiendo el ayuntamiento todos los gastos derivados de esta gestión, gastos que actualmente están asumiendo las pedanías con sus propios recursos.

En cuanto al patrimonio natural y al patrimonio cultural, debemos promover planes de ordenación forestal en todos los montes de utilidad pública, y en cuanto al vivero de Pobladura de las Regueras, explotarlo también a nivel agrícola. Fomentar cursos de índole agroforestal, combinándolos con la creación de empleo e impulso a talleres culturales.

En cuanto a la perdida poblacional, debemos favorecer políticas que permitan asentar población, favoreciendo los empadronamientos (no como hasta ahora está haciendo el Sr. Alider), aprobar un estatuto del consumidor vulnerable aplicado a las zonas rurales para garantizar los servicios bancarios y el resto de los esenciales. Establecer viviendas de protección social por pedanías, que se debe combinar con ayudas a familias con hijos, y evitar el cierre del único colegio que queda.

En ocio, además de incrementar la promoción del Circuito Permanente de Trial de Pobladura de las Regueras, promover campeonatos de rally, y por supuesto impulsar el parapente en la localidad de Espina de Tremor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera