El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera, Tomás Vega Moralejo, ha presentado un escrito pidiendo que se complemente el convenio que tiene el Ayuntamiento con la Diputación de León para el servicio de recogida de perros vagabundos. Moralejo entiende que el porcentaje de adopciones que se está consiguiendo es muy bajo (15 adopciones de 163 perros recogidos), y además los perros no adoptados se sacrifican después de un tiempo.
“Hay opciones más dignas”, expone el portavoz del PSOE, y pone como ejemplo una posible colaboración con el Ayuntamiento de Villablino y/o su “Protectora El Bierzo y Laciana”, que ya ha recogido varios perros del municipio de Folgoso de la Ribera; o el Ayuntamiento de Ponferrada para que los perros abandonados vayan a parar a su perrera municipal, “en la que no se sacrifican y tiene muy buenos datos de adopciones”.
El propio portavoz socialista se ofrece, si es necesario, “para intermediaciones”. Y considera que además, ” así este Ayuntamiento estaría colaborando con una causa digna”.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…