El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera, Tomás Vega Moralejo, ha presentado un escrito pidiendo que se complemente el convenio que tiene el Ayuntamiento con la Diputación de León para el servicio de recogida de perros vagabundos. Moralejo entiende que el porcentaje de adopciones que se está consiguiendo es muy bajo (15 adopciones de 163 perros recogidos), y además los perros no adoptados se sacrifican después de un tiempo.
“Hay opciones más dignas”, expone el portavoz del PSOE, y pone como ejemplo una posible colaboración con el Ayuntamiento de Villablino y/o su “Protectora El Bierzo y Laciana”, que ya ha recogido varios perros del municipio de Folgoso de la Ribera; o el Ayuntamiento de Ponferrada para que los perros abandonados vayan a parar a su perrera municipal, “en la que no se sacrifican y tiene muy buenos datos de adopciones”.
El propio portavoz socialista se ofrece, si es necesario, “para intermediaciones”. Y considera que además, ” así este Ayuntamiento estaría colaborando con una causa digna”.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…