Categorías: Bierzo Alto

Matachana recupera el Belén Viviente que cumple la décima edición

El Belén Viviente de Matachana regresa este año tras dos años de parón por la pandemia. Y lo hará reuniendo a más de 40 participantes que se convertirán en actores durante los dos días de representación, 17 y 18 de diciembre.

El Belén Viviente de Matachana cumple diez ediciones esperando reeditar el éxito de años anteriores, con lleno total en las gradas.

Es una obra de teatro de una hora y media de duración que garantiza risas desde el primer minuto. “Una obra diferente y singular, incluso me atrevería a decir única”, considera la presidenta de la asociación cultural San Roque, Mari Paz Blanco, organizadora del evento.

Como siempre, lo mejor es verlo en directo. Las representaciones serán el fin de semana previo a la Navidad, en ambos casos a las 18.30 horas, en el polideportivo de Matachana.

Además, mantiene el carácter solidario de tal modo que las personas que acudan pueden hacer sus aportaciones a modo de alimentos no perecederos que se entregarán al Banco de Alimentos de Castropodame.

Por otro lado, el día de estreno se acompañará de una merienda cena en la Casa de los Maestros, al precio de 8 euros (inscripción tal y como se indica en cartel hasta el 12 de diciembre).

Redacción BD

Entradas recientes

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

5 horas hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

5 horas hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

5 horas hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

1 día hace

La liga local de fútbol sala regresa a Bembibre con el objetivo de recuperar una competición histórica

La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…

3 días hace

El Atlético Bembibre lleva el skyline diseñado por los alumnos del IES Señor de Bembibre a sus nuevos carnés de socio

El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…

3 días hace