Categorías: Más noticias

CGT convoca una huelga de 24 horas en el sector del contact center el próximo lunes

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una jornada de huelga general durante 24 horas en el sector del contact center el próximo lunes, día 28 de noviembre. 

Según informa el sindicato, tanto Comisiones Obreras como UGT han decidido no sumarse a las peticiones formuladas por la CGT tras el ofrecimiento hecho en la última reunión de negociación del convenio colectivo, el pasado 7 de noviembre. Asimismo, ambos sindicatos han afirmado que no es el momento de movilizarse.

Los motivos de la huelga son dos:

  1. El salario. Solo durante el año 2021, las personas trabajadoras del sector han perdido un 6,5% de poder adquisitivo. A esto se une la pérdida de más de un 15% en los años de vigencia de los anteriores convenios. Ante la precarización del sector, la patronal ofrece un 0% de subida para los años 2020 y 2021.
  2. La temporalidad. A pesar de la reforma laboral, y de que los contratos indefinidos sean de hasta el 70% en algunas empresas del sector, estas siguen haciendo un uso desproporcionado de los contratos por ETT y han empezado a abusar de los contratos fijos discontinuos y por circunstancias de la producción, en sustitución de los contratos por obra que ya no tienen vigor.La negociación del convenio colectivo lleva estancada desde hace ya 36 meses y los avances en estos dos puntos mínimos han sido nulos, mientras el Salario Mínimo Interprofesional ya ha superado a las categorías profesionales de menor remuneración en el vigente Convenio Colectivo de Contact Center.

Por motivo de la huelga se van a organizar concentraciones a las 11:30 del citado día en la puerta del centro de Teleperformance ponferrada.

Redacción BD

Entradas recientes

Sanidad alcanza un 33,3% de cobertura antigripal en mayores de 60 tras el primer mes de campaña

Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…

6 horas hace

Abre sus puertas la exposición colectiva de pintura y escultura en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…

18 horas hace

Regreso triunfal: España femenina avanza a la final tras aplastar a Suecia

La Selección Femenina de España volvió con fuerza luego del parón internacional, imponiéndose con autoridad…

1 día hace

Octubre cierra con un incremento en la oficina del paro de Bembibre

La oficina de Empleo de Bembibre ha registrado un incremento en el paro durante el…

1 día hace

Llega al Benevivere “Noches encendidas”, un tributo a Michael Jackson y Queen

El próximo sábado, día 8 de noviembre, llega al teatro Benevivere el espectáculo "Noches encendidas",…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / El teléfono móvil, el ordenador y las coordenadas ( y II)

Me parece que a la mayoría de las personas les resulta más comprensible hablar de…

2 días hace