El incendio de Cabanillas de San Justo ha afectado ya a 60 hectáreas de zona arbolada

Incendio Cabanillas de San Justo

El incendio forestal declarado ayer por la tarde en Cabanillas de San Justo se mantiene en este momento en nivel de peligrosidad 1, a la espera de que las lluvias de esta tarde puedan contribuir a sofocar las llamas. Con el riesgo inicial de afección a una extensión de unas 30 hectáreas en zona arbolada, la primera valoración es que ha podido haber calcinado ya unas 60 hectáreas de pinar, robledal y monte bajo.

Los medios aéreos y cuadrillas de tierra han trabajado durante toda la noche para contener la evolución de las llamas. La valoración ha sido positiva hasta el punto que las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales destacaban el trabajo realizado en la noche.

De hecho, ha sido destacable la rápida intervención de las brigadas forestales, que en poco tiempo estaba actuando sobre el fuego en Cabanillas de San Justo.

En las labores de extinción participan 2 técnicos, 8 agentes medioambientales y forestales, 5 helicópteros, dos aviones anfibio, 4 cuadrillas especiales, 2 brigadas, 3 bulldozer, 4 autobombas, 4 cuadrillas de tierra, 2 cuadrillas nocturnas y se ha ubicado un puesto de mando avanzado.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera