La Junta eleva a tres el número de casos de tuberculosis en CC&CC

El número de casos de tuberculosis en el call center de Bembibre se eleva por el momento a tres, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, frente al único caso que aseguró tener constancia la empresa. La administración regional ha confirmado que se han iniciado las actuaciones de estudio y seguimiento de estos tres nuevos casos de tuberculosis del call center tras la notificación recibida desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la propia empresa.

El pasado miércoles Bembibre Digital adelantó que se habían constatado nuevos casos de tuberculosis en las instalaciones del polígono de San Román de Bembibre. La empresa aseguró a este periódico, en presencia de dos representantes de los trabajadores, que tenían constancia de un único caso.

Dos días después, el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León informa que no se trata de un caso, sino que hay tres trabajadores afectados por tuberculosis.

Este organismo “ha cursado ya las oportunas instrucciones, en base a situación epidemiológica, para que se realice un estudio de contacto a todos los trabajadores de la empresa”.

La Junta de Castilla y León, a través de  la sección de epidemiología y la unidad de salud laboral, realizará un seguimiento del estudio de contactos, que tiene como finalidad detener la propagación de la enfermedad mediante la identificación, localización y estudio de las personas que  han estado en contacto con los posibles casos de tuberculosis que en están en estudio.

 

Noticia relacionada: Los trabajadores de CC&CC se someterán a pruebas médicas por un nuevo caso de tuberculosis

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera