Fiesta Salida del Santo Bembibre 2022 cartel

La Guardia Civil presenta sus medios a alumnos y familias del CRA de Noceda y ofrece una charla sobre los peligros de internet

CRA Noceda del Bierzo Guardia Civil Quintana de Fuseros 03

La Guardia Civil acercó hasta Quintana de Fuseros sus medios y materiales para mostrar de forma práctica a los escolares del CRA de Noceda del Bierzo la labor que desarrollan. Una jornada que estuvo acompañada por charlas dirigidas al alumnado de Primaria y a las familias en lo que se convirtió en una jornada muy didáctica y especial que aprovecharon los niños y niñas con sumo entusiasmo.

El CRA de Noceda, formado por los centros de Noceda del Bierzo y de Quintana de Fuseros, reunió a todo el alumnado y a las familias en las actividades, consistentes en las charlas en el salón de actos de la Casa de las Culturas de Quintana de Fuseros, y exhibición de vehículos y efectivos policiales en el pabellón deportivo de la localidad.

En cuanto a la charla dirigida a los escolares de Primaria se centró en insistir en el uso responsable de los aparatos digitales siempre bajo la supervisión de un adulto y los peligros que existen si no se hace un buen uso de ellos, pudiendo llegar a situaciones de ciberacoso o grooming. También insistieron en que no deben usar internet ni móviles de forma individual en habitaciones o baños, y que sólo deben usarlo en estancias como cocina o salón donde estén sus padres.

“Las familias consideraron muy interesante la charla dirigida especialmente a ellas porque les abordaron temas tan necesarios como los peligros del uso de internet y de dispositivos digitales de sus hijos/as y el control que deben hacer ante las amenazas de ciberacoso, difusión de fotos de menores en las redes y o la suplantación de personalidad y el chantaje”, destacó la directora del centro.

Esta actividad se enmarca en el Plan Director de la Mejora de la Convivencia en los Centros Escolares y sus Entornos que realiza la Guardia Civil en colaboración con el Ministerio del Interior.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera
Fiesta Salida del Santo Bembibre 2022 cartel