Fallece Alberto Tabuyo Marín, persona muy vinculada a la historia del Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre despide una parte de su historia con el fallecimiento de uno de sus pioneros. Alberto Tabuyo Marín comenzó a sentir desde muy joven la pasión por el fútbol, cuando se instaló con su familia en Madrid en 1940. Allí dio sus primeras patadas a un balón de fútbol, pero su verdadera afición proviene de la amistad que mantenía con “Pruden”, jugador del Atlético Aviación, equipo que tenía por entonces el campo muy cerca de su residencia y al que se aficionó antes de que pasara a llamarse Atlético Madrid.

Con 14 años regresó a Bembibre y con él trajo esa pasión por el deporte del balón que nunca le abandonaría. Comenzó a jugar en el Imperio, equipo que se creó por aquella época formado con jóvenes bembibrenses que compartían su afición por el fútbol. Pasó por otros equipos como el Frente de Juventudes y debutó en la Gimnástica Bembibrense.

Entre 1952 y 1958 tiene lugar su etapa como jugador del Atlético Bembibre. Realizaba un gran esfuerzo para poder ir a jugar los partidos, ya que tenía que levantarse a las 3 de la mañana por motivos laborales. Lo hacía con gran satisfacción porque «le gustaba», aunque al día siguiente estuviera «trillado”. Jugaba de interior derecho con el número 8 y destacaba por su buen golpeo de balón, lo que hizo que el entrenador de la Ponferradina Omits se fijara en él y tratara de ficharlo para su equipo, pero terminó desarrollando toda su carrera futbolística en el Atlético Bembibre.

En 2008 recibió la insignia de oro, durante una cena homenaje junto a otros diez “pioneros” (Ginos, Miguel ‘El Guarni’, Tabuyo, Amador, Poldo, Manceñido, Pedrín el del Brigada, Maruxo, Tiaguirre, Ignacio Núñez y Sobrín), en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Alberto Tabuyo tuvo su continuidad en el Atlético Bembibre con otros dos Albertos, su hijo y su nieto, que también han formado parte del Club. Su hijo debutó en el primer equipo y su nieto, después de destacar en categorías inferiores, es actualmente preparador físico de la sección de Fútbol Sala. A ellos les ha transmitido el sentimiento y pasión por el fútbol, y sobre todo el orgullo de haber vestido la camiseta rojiblanca.

Alberto Tabuyo Marín falleció en Bembibre a los 92 años de edad. El funeral será este martes 8 de febrero a las 12 del medio día en el Santuario del Ecce Homo de Bembibre. D.E.P.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo-53
2Willy2 44
3Roberto Puente143
4Diego del Castillo140
5Espi139
6José Manuel-38
7Jorge134
8Aleixo134
9 Diego Santín233
10Omar Navarro133
11Avanzini-32
12Albertín130
13Álex Díez130
14Marcos128
15Deivis-23
16Álex-21
17Gonzalo120
18Vallejo-16
19Cristian-11
20Santi18
21Pablo26
22Valle12