Manuel Cuenya estará este sábado en Las Ventas de Albares para presentar sus libros “Desde las entrañas” y “Del agua y el tiempo”

Este sábado 26 de febrero a las 19,30 horas, el escritor nocedense Manuel Cuanya acudirá al Hogar del Pensionista de las Ventas de Albares, dentro del ciclo organizado por el Ayuntamiento de Torre del Bierzo “Un mes un libro”, para presentar dos de sus libros “Desde las entrañas” y “Del agua y del tiempo”. Los asistentes, además de escuchar las reflexiones del autor, tendrán la oportunidad de disertar con él e indagar en sus “entrañas” de escritor.

Desde las entrañas

Desde las entrañas está concebido como un diario de bitácora durante el periodo de travesía por los mares revueltos de la pandemia. Un diario que, tal vez siguiendo los pasos de La náusea, de Sartre o El Horla de Maupassant, entre otros, según explica Manuel Cuenya, le ha llevado a reflexionar largo y tendido. “En realidad, la pandemia ha sido una excusa para adentrarme, a través del arte, de la vida, de la Naturaleza, en la condición humana, tal vez con el deseo de entender, de comprender quién es uno y hacia dónde camino a través de la introspección. Y por ende comprender quiénes son los otros, mis prójimos, la Humanidad”.

Del agua y del tiempo

Alida Ares, autora del prólogo, describe el libro como “un destilado de las mejores esencias del Bierzo y de la mejor literatura. Mestre,Pereira, Gamoneda, Pilar Blanco, Llamazares…” Por su parte, la poeta Margarita Merino señala que Cuenya «nos acerca aquellos paisajes que conoce y ama. Nos los ofrece puros, al hilo de la sangre primigenia y al espejo de la memoria, en la fidelidad de ser hijo y hermano, vecino y compañero, amigo y amante de sus lares próximos y lejanos que recorre en la pasión, gozo y dolor de la vida -y de sus exilios y sus pérdidas-, y nos devuelve así el calor del origen y el temblor de la infancia en un Bierzo íntimo que ilumina sus páginas».

En definitiva un libro vital, Un viaje al interior, a través del que Cuenya reflexiona sobre la vida, la muerte, el amor y la memoria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera