Categorías: Bierzo Alto

La presa de San Facundo avanza hacia su demolición con la adjudicación del proyecto técnico por 53.093 euros

El BOE publica hoy el anuncio de formalización de contratos que permitirá dar el primer paso para la demolición de la presa de San Facundo con el servicio de asistencia técnica. La empresa Control y Geología, S.A. ha resultado adjudicataria del servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de demolición de la presa de San Facundo, por importe de 53.093,06 euros.

La adjudicación se ha establecido con fecha 20 de septiembre, con un total de 5 ofertas recibidas que se mueven entre el valor de la adjudicataria y 58.272 euros la de mayor coste.

El pasado mes de junio, Confederación Hidrográfica del Miño Sil presentó el Plan Hidrológico 2022-2027 que incluida la demolición de la presa. No había, entonces, una fecha concreta que permitiera hacerse una idea de cuándo podría ser una realidad, más allá del importe previsto, de 2,3 millones de euros.

En este momento se ha dado el primer paso con la redacción del proyecto que, una vez haya concluido, permitirá conocer los pormenores y el procedimiento que deberá seguir la ulterior demolición.

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre echa a andar con un proyecto que pretende crecer desde el buen fútbol

El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…

2 horas hace

La DGT prevé 728.000 desplazamientos en Castilla y León este fin de semana en el segundo dispositivo especial de la Operación Verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…

20 horas hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a San Facundo

San Facundo acogerá una concentración de vehículos clásicos de la mano del Club Nacional SEAT…

23 horas hace

Culmina la restauración de más de 1.100 hectáreas afectadas por la minería del carbón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y…

2 días hace

La Guardia Civil conjuntamente y en colaboración con la Inspección de Trabajo intensifican la vigilancia de las condiciones laborales de los trabajadores

Componentes del Puesto Principal de Armunia en coordinación y colaboración con la Inspección de Trabajo…

2 días hace

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá en agosto la exposición “Áureas”

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 3 al 26 de agosto la…

3 días hace