La presa de San Facundo avanza hacia su demolición con la adjudicación del proyecto técnico por 53.093 euros

El BOE publica hoy el anuncio de formalización de contratos que permitirá dar el primer paso para la demolición de la presa de San Facundo con el servicio de asistencia técnica. La empresa Control y Geología, S.A. ha resultado adjudicataria del servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de demolición de la presa de San Facundo, por importe de 53.093,06 euros.

La adjudicación se ha establecido con fecha 20 de septiembre, con un total de 5 ofertas recibidas que se mueven entre el valor de la adjudicataria y 58.272 euros la de mayor coste.

El pasado mes de junio, Confederación Hidrográfica del Miño Sil presentó el Plan Hidrológico 2022-2027 que incluida la demolición de la presa. No había, entonces, una fecha concreta que permitiera hacerse una idea de cuándo podría ser una realidad, más allá del importe previsto, de 2,3 millones de euros.

En este momento se ha dado el primer paso con la redacción del proyecto que, una vez haya concluido, permitirá conocer los pormenores y el procedimiento que deberá seguir la ulterior demolición.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte