Categorías: Bierzo Alto

San Facundo instaura el nombramiento “Visitante ilustre” que estrena el Primer Consejero de Mauritania Alassane Dieng

El alcalde de San Facundo, Ricardo Vila Paz, recibirá en este pueblo berciano, el próximo sábado día 2 de octubre, al Embajador de Mauritania en España, Bobacar Kane, y al Primer Consejero Alassane Dieng, a quien se le otorga el nombramiento de “Visitante ilustre de San Facundo”.

El acto de entrega de la placa conmemorativa tendrá lugar en la Casa del Pueblo de San Facundo a las 12:30 horas y asistirán, entre otras personalidades, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

La distinción de “Visitante Ilustre de San Facundo”, de reciente creación, se entrega por primera vez en la historia del pueblo berciano. Y recae en el afamado diplomático mauritano Alassane Dieng, que visitó este bello lugar y que significó su voluntad de crear vínculos institucionales, económicos y sociales entre su país, Mauritania, y San Facundo, representante de El Bierzo.

Según destaca la Junta Vecinal, “esta nueva iniciativa del alcalde pedáneo de San Facundo, Ricardo Vila, se enmarca dentro de la ampliación del plan de promoción de este enclave mágico de El Bierzo, que cada vez ensancha más sus objetivos de reconocimiento nacional e internacional”.

Redacción BD

Entradas recientes

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

8 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

1 día hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace