El alcalde de San Facundo, Ricardo Vila Paz, recibirá en este pueblo berciano, el próximo sábado día 2 de octubre, al Embajador de Mauritania en España, Bobacar Kane, y al Primer Consejero Alassane Dieng, a quien se le otorga el nombramiento de “Visitante ilustre de San Facundo”.
El acto de entrega de la placa conmemorativa tendrá lugar en la Casa del Pueblo de San Facundo a las 12:30 horas y asistirán, entre otras personalidades, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.
La distinción de “Visitante Ilustre de San Facundo”, de reciente creación, se entrega por primera vez en la historia del pueblo berciano. Y recae en el afamado diplomático mauritano Alassane Dieng, que visitó este bello lugar y que significó su voluntad de crear vínculos institucionales, económicos y sociales entre su país, Mauritania, y San Facundo, representante de El Bierzo.
Según destaca la Junta Vecinal, “esta nueva iniciativa del alcalde pedáneo de San Facundo, Ricardo Vila, se enmarca dentro de la ampliación del plan de promoción de este enclave mágico de El Bierzo, que cada vez ensancha más sus objetivos de reconocimiento nacional e internacional”.
El Atlético Bembibre sumó una nueva y merecida victoria en El Barco ante el CD…
Bembibre y el mundo del montañismo de la provincia de León ha perdido hoy a…
Bembibre recupera esta temporada su Liga Local de Fútbol Sala, una competición con una larga…
El Bembibre H.C. continúa este sábado su exigente preparación de pretemporada con un desplazamiento a…
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 2 al 17 de octubre la…
Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Partido Popular de Bembibre…