San Facundo instaura el nombramiento «Visitante ilustre» que estrena el Primer Consejero de Mauritania Alassane Dieng

El alcalde de San Facundo, Ricardo Vila Paz, recibirá en este pueblo berciano, el próximo sábado día 2 de octubre, al Embajador de Mauritania en España, Bobacar Kane, y al Primer Consejero Alassane Dieng, a quien se le otorga el nombramiento de «Visitante ilustre de San Facundo».

El acto de entrega de la placa conmemorativa tendrá lugar en la Casa del Pueblo de San Facundo a las 12:30 horas y asistirán, entre otras personalidades, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

La distinción de “Visitante Ilustre de San Facundo”, de reciente creación, se entrega por primera vez en la historia del pueblo berciano. Y recae en el afamado diplomático mauritano Alassane Dieng, que visitó este bello lugar y que significó su voluntad de crear vínculos institucionales, económicos y sociales entre su país, Mauritania, y San Facundo, representante de El Bierzo.

Según destaca la Junta Vecinal, «esta nueva iniciativa del alcalde pedáneo de San Facundo, Ricardo Vila, se enmarca dentro de la ampliación del plan de promoción de este enclave mágico de El Bierzo, que cada vez ensancha más sus objetivos de reconocimiento nacional e internacional».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte