La gaita del Bierzo y Cabrera estuvo en las Jornadas de Rianxo de la mano de Diego Bello

Se celebraron en la localidad de Rianxo las IX Jornadas alrededor de la música tradicional, organizadas por la Asociación de Gaiteiros Galegos. En ellas se tuvieron lugar distintas ponencias y presentaciones de libros, por parte de diferentes expertos en este campo. Entre ellas la del berciano afincado en Bembibre Diego Bello Fernández, que dio una conferencia bajo el título: Aproximación a la gaita y su uso en el Bierzo y Cabrera.

La ponencia estaba dedicada a los gaiteros tradicionales de estas comarcas y en ella se expuso el trabajo del mismo título publicado por el Instituto de Estudios Bercianos, disponible en formato de libro junto al resto de trabajos premiados en el concurso Antonio Estévez. Recopila informaciones sobre gaiteros, agrupaciones, gaitas antiguas, partituras y audios que atestiguan el uso de este instrumento.

Estas jornadas de gran relevancia en el mundo de la música tradicional han sido retransmitidas on-line en directo y se pueden consultar a través de la página de facebook de la Asociación de Gaiteiros Galegos en la dirección https://www.facebook.com/AGGtradiciongalega/videos/1316877268767430

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera