Bembibre suma un nuevo positivo por coronavirus, pero aún mantiene niveles de ‘nueva normalidad’

Si ayer la consejería de Sanidad de la Junta notificó un positivo Covid en Bembibre (después de 14 días sin casos detectados), la villa del Boeza suma un nuevo caso este viernes. En esta ocasión, a diferencia del último diagnosticado (en el rango de edad de más de 65 años), este muevo positivo es de una persona incluida en el segmento juvenil.

Pese a este segundo caso en pocos días, los datos todavía no son preocupantes con una incidencia a 14 días de 23,61 que conlleva una consideración equivalente a nueva normalidad. La principal preocupación de los servicios sanitarios es detectar los contactos estrechos de estas personas contagiadas y realizar las pruebas de detección correspondientes para evitar la propagación del virus. Con más motivo después de haber dado aparentemente carpetazo a la cuarta ola sin declarar contagios durante dos semanas.

No ocurre lo mismo en el resto de municipios del Bierzo Alto, que se mantienen en situación de nueva normalidad con cero casos desde el mes de mayo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera