La alcaldesa pide responsabilidad a la juventud por un vídeo difundido en redes disfrutando del ocio nocturno sin medidas de seguridad

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha hecho un llamamiento a la prudencia para evitar la propagación del coronavirus, con más motivo después de los datos positivos de los últimos días. Muy especialmente ahora que deja de ser obligatoria la mascarilla en exteriores, siempre y cuando se pueda garantizar la distancia de seguridad.

Pero la regidora no ha querido pasar por alto hechos que tuvieron lugar el pasado fin de semana, con una mezcla explosiva por la reciente reapertura de ocio nocturno, ganas de fiesta y fin de exámenes que derivó en nuevas conductas irresponsables. La alcaldesa se refirió a las imágenes que muestra un vídeo que ha extendido, primero a través de redes sociales y luego por mensajería, en que se ve a numerosas personas de fiesta en interior, sin distancia de seguridad y la práctica totalidad sin mascarilla, como si el Covid ya no existiera.

“Sobre todo quiero dirigirme a la juventud, hemos visto imágenes de fiestas nocturnas que pueden volver a repetirse”, expresó la alcaldesa. “Tienen que recordar que hay que llevar la mascarilla, que sólo puede retirarse para comer y beber, y aunque se permita la retirada de la mascarilla en exteriores hay que guardar la distancia y, si no se puede guardar, la tenemos que llevar puesta”.

La alcaldesa ha apelado a la responsabilidad individual ante estos comportamientos irresponsables que ponen en riesgo a la población, y que luego pueden desembocar en medidas restrictivas para la hostelería. Y que se han producido, justamente, cuando se acabaron las restricciones horarias para los establecimientos de ocio nocturno.

Este vídeo también ha llegado a la Guardia Civil que este fin de semana extremará la vigilancia en la zona de ocio nocturno para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse.

Vacunación

“El Covid ha descendido mucho en nuestro municipio pero tenemos que seguir teniendo mucho cuidado y mantener las distancias”, recalcó la regidora. También puso de relieve el avance de la vacunación con una llamada a la población en general para que acuda en el momento en que le corresponda. Apeló a “que todos vayamos a vacunarnos”, con las miradas puestas en que, más pronto que tarde, “el Covid pueda ser algo pasado y volvamos a recuperar la normadalidad”.

La alcaldesa concluyó con el llamamiento “a la prudencia y al buen hacer que hemos hecho durante este tiempo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera