Luz verde a una subvención de 437.959 euros para el proyecto del Centro Técnológico de la Castaña de Pobladura de las Regueras

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención directa de 437.959 euros al Ayuntamiento de Igüeña, para la ejecución del proyecto denominado ‘Centro Tecnológico de la Castaña’, en Pobladura de las Regueras.

Esta subvención se tramita tras la firma del convenio específico suscrito por la Consejería de Economía y Hacienda con el Instituto para la Transición Justa para la ejecución del proyecto ‘Centro Tecnológico de la Castaña’, en Pobladura de las Regueras, y se enmarca entre los proyectos correspondientes al Marco de Actuación para la Minería del Carbón 2013-2018.

La actuación se realizará en dos anualidades, 2021 y 2022, con un importe de 218.979 euros en cada una de ellas, cofinanciadas en un 75 % por el Instituto para la Transición Justa y en un 25 % por la Junta de Castilla y León.

La actuación consiste en el acondicionamiento de un edificio situado en esa localidad, y que actualmente se utiliza como instalaciones para vivero, para su transformación en un centro tecnológico, mediante la dotación de mobiliario y la construcción de una nave industrial provista de una línea de procesamiento de castaña. Este centro tecnológico se enmarca entre los proyectos a financiar para el impulso económico de las comarcas mineras del carbón, mediante el desarrollo de infraestructuras y proyectos de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte