La Junta rebaja a nivel 3 la alerta sanitaria y amplía el horario de las terrazas hasta la 1

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha acordado esta mañana rebajar el nivel de alerta sanitaria en la comunidad autónoma a nivel 3. Una medida que irá acompañada de una modificación de los criterios restrictivos que, entre otras cuestiones, permitirá la apertura de las terrazas hasta la 1 de la madrugada.

Así lo puso de manifiesto el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, a la vista de la evolución de la incidencia y de la vacunación.

Esta medida supondrá la modificación del semáforo, ampliando el horario de las terrazas hasta la 1, así como mejorar la ocupación en casas de turismo rural hasta el nivel 3 y aumentando los aforos en congresos.

Por otro lado, Castilla y León solicitará la limitación entre la 1 y las 6 para que las reuniones sean de un máximo de 10 personas con el objetivo de evitar que se trasladen de la hostelería a otros lugares.

Estas son las limitaciones que tendrá Castilla y León ahora, con nivel 3 de alarma:

Hostelería

En interiores, el 75% de aforo y se podrá consumir máximo seis clientes por mesa (se podrá suspender la actividad de manera excepcional). En las terrazas, el 75% de aforo de las mesas autorizadas y grupo de 6 personas máximo.

Bodas y celebraciones

En espacios no religiosos, el máximo es el 33% de aforo en sitios cerrados. Por el contrario, el 33% abierto y un máximo de 75 personas. En lugares de culto, la limitación requerirá prohibición especial.

Velatorios

33% de aforo en lugares cerrados, con límite de 10 y 20 personas máximo al aire libre.

Comercio

En el comercio minorista, un máximo del 50% de aforo máximo, que rige también en centros comerciales. Para estos últimos podrá acordarse la suspensión de actividad.

Piscinas públicas

También de comunidades de vecinos, 50% al aire libre

Turismo rural

Límite de 8 personas en las casas rurales, con dos grupos de convivientes máximo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera