La Junta rebaja a nivel 3 la alerta sanitaria y amplía el horario de las terrazas hasta la 1

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha acordado esta mañana rebajar el nivel de alerta sanitaria en la comunidad autónoma a nivel 3. Una medida que irá acompañada de una modificación de los criterios restrictivos que, entre otras cuestiones, permitirá la apertura de las terrazas hasta la 1 de la madrugada.

Así lo puso de manifiesto el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, a la vista de la evolución de la incidencia y de la vacunación.

Esta medida supondrá la modificación del semáforo, ampliando el horario de las terrazas hasta la 1, así como mejorar la ocupación en casas de turismo rural hasta el nivel 3 y aumentando los aforos en congresos.

Por otro lado, Castilla y León solicitará la limitación entre la 1 y las 6 para que las reuniones sean de un máximo de 10 personas con el objetivo de evitar que se trasladen de la hostelería a otros lugares.

Estas son las limitaciones que tendrá Castilla y León ahora, con nivel 3 de alarma:

Hostelería

En interiores, el 75% de aforo y se podrá consumir máximo seis clientes por mesa (se podrá suspender la actividad de manera excepcional). En las terrazas, el 75% de aforo de las mesas autorizadas y grupo de 6 personas máximo.

Bodas y celebraciones

En espacios no religiosos, el máximo es el 33% de aforo en sitios cerrados. Por el contrario, el 33% abierto y un máximo de 75 personas. En lugares de culto, la limitación requerirá prohibición especial.

Velatorios

33% de aforo en lugares cerrados, con límite de 10 y 20 personas máximo al aire libre.

Comercio

En el comercio minorista, un máximo del 50% de aforo máximo, que rige también en centros comerciales. Para estos últimos podrá acordarse la suspensión de actividad.

Piscinas públicas

También de comunidades de vecinos, 50% al aire libre

Turismo rural

Límite de 8 personas en las casas rurales, con dos grupos de convivientes máximo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte