Marianne Kalin seguirá poniendo su trabajo al servicio del Club Baloncesto Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre Bembibre prosigue su proceso de renovación de cara a su décima temporada en la máxima categoría del básquet femenino nacional. La finlandesa Marianne Kalin es la tercera jugadora que renueva su compromiso con el conjunto de la villa del Boeza. La pívot nórdica de 187 centímetros de estatura vivirá su segunda experiencia en la Liga Femenina Endesa tras su llegada, al principio del pasado curso, procedente de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA).

Sobre su regreso al baloncesto europeo, en concreto a la Liga Femenina Endesa, la jugadora reconoce que “el primer año fue de aprendizaje. Ahora que estoy más familiarizada con España, el equipo y la Liga, creo que será más fácil”, aclara la interior nórdica, que considera que “el baloncesto en Europa es mucho más táctico y el juego es más físico. Al principio me llevó un tiempo adaptarme, pero me gusta más el estilo europeo y creo que la vuelta fue positiva”, puntualiza la poste finlandesa, satisfecha por el nivel de la competición: “Esperaba que fuera muy dura, con grandes equipos y jugadoras, y cumplió con mis expectativas”.

Por su parte, su entrenador, Pepe Vázquez, considera que Kalin “es una jugadora que fue de menos a más y creció en su aportación durante la temporada. En su segundo año lo va a hacer mejor”, recalca el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, consciente de que “ha ido aprendiendo. Deberá seguir mejorando”, puntualiza el compostelano, que recuerda que “es una jugadora capaz de hacer muchas cosas, anotando tiros abiertos, jugando en las posiciones de 4 y de 5. Es capaz de pelear con la pívot grande del equipo rival y de jugarse la canasta importante”, enfatiza.

Kalin: “Disfruto estando en España y, sobre todo, en Bembibre”

A punto de cumplir 24 años, Kalin, que inició su carrera deportiva en las Catz de Lappeenranta siendo aún muy joven, tuvo una trayectoria interesante en la universidad neoyorquina de Hofstra antes de llegar a la villa del Boeza. En el conjunto del Bierzo Alto disputó la pasada campaña 29 encuentros –se perdió uno por lesión–, en los que promedió más de 3 puntos en 18 minutos de juego. Añadió 2 rebotes y unos porcentajes superiores al 50% en los lanzamientos de 2 puntos.

Tras asegurar su renovación, Kalin afirma que “estoy muy feliz de poder volver a Bembibre. La gente y la ciudad lo convierten en un buen lugar para jugar y vivir”, argumenta la interior de Lappeenranta, que asegura que “disfruto estando en España y, sobre todo, en Bembibre. Es un lugar pequeño, pero disfruto estando allí”, reitera la pívot del cuadro bembibrense, que espera “mejorar en la confianza y la consistencia. Ahora, con esta primera temporada de experiencia, creo que será más fácil para mí jugar”, insiste.

Por su parte, Pepe Vázquez, aparte de satisfecho por la renovación, confirma que “estoy muy contento porque Marianne nos aporta muchas cosas, en concreto, trabajo, calidad humana e intangibles muy importantes para los entrenadores. Cualquier entrenador desea tener jugadoras como ella, generosas y que pongan por delante el equipo”, destaca el adiestrador gallego, que añade que “es buena compañera y tiene buen carácter. Lo valoro mucho”, sentencia.

Pepe Vázquez: “Es importante por su trabajo en el día a día”

Internacional absoluta, aunque no consiguió el pasaporte para el próximo certamen continental con el combinado finlandés, disputó la fase de clasificación para el Eurobasket del próximo verano. Asimismo, Kalin disputó el Europeo U16 de la División B celebrado en 2013 en Portugal, en el que Finlandia cayó en la final de consolación. Además, participó en los campeonatos continentales de la categoría U18 celebrados en los años 2014 y 2015 en Rumanía.

Todas estas experiencias, según Pepe Vázquez, son importantes porque “ser internacional, sin mirar la importancia de la selección, es meritorio. Compitieron con selecciones importantes a nivel internacional e hicieron buenos partidos”, recuerda el míster de Santiago de Compostela, que añade que “son experiencias que gana, que le sirven para aprender. Estamos muy orgullosos de ella, sea el país que sea”, subraya el preparador de la escuadra berciana, que considera que Kalin “es una jugadora que a veces no tiene tanto brillo, pero es importante por su trabajo en el día a día”.

Foto: Mila García

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo123
2Álex Díez121
3Jorge117
4Diego del Castillo117
5Roberto Puente116
6Javi Amor-16
7Aleixo-15
8Omar Navarro115
9 Diego Santín114
10José Manuel-13
11Willy2 13
12Marcos112
13Avanzini211
14Espi-11
15Álex-10
16Basalo19
17Albertín18
18Deivis-7
19Cristian-5
20Jhony-3
21Luismi-1