Bembibre rebaja por segundo día consecutivo la incidencia a 7 días, que aún se mueve en cifras muy altas (1.558 por 100.000 habitantes)

Bembibre rebaja, por segundo día consecutivo, la incidencia acumulada a 7 días hasta los 1.558,50 positivos por 100.000 habitantes. Traducido en número real de casos diagnosticados en la última semana la cifra asciende a 134.

Datos que todavía ponen de manifiesto la precaria situación en cuanto a incidencia acumulada, pero que permiten vislumbrar un camino de esperanza que evite el incremento tan abultado día a día.

 

Hasta este momento el indicador a 7 días ha sido el que ha manejado la Junta de Castilla a la hora de tomar medidas, pero en las últimas fechas se ha puesto como ejemplo negativo la situación a 14 días. Si es lunes la Consejera de Sanidad pedía el autoconfinamiento en base a una incidencia a dos semanas superior a los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes, hoy la situación se encuentra en los 3.000. Eso sí, también hay una ligera rebaja respecto a los datos de ayer, que contaba con 3.047,22.

La positividad sigue siendo otro de los aspectos más preocupantes, en niveles muy altos con un 27,35%. Este dato indica el número de casos positivos sobre el total de pruebas de infección activa realizadas. El dato más abultado se registró ayer con un 28,15%.

Castropodame también rebaja su incidencia a 7 días después de haber contado con unas cifras próximas al millar. Hoy suma 11 casos durante la última semana con una incidencia de 675,26.

También mejora sus datos Folgoso de la Ribera, que hoy cuenta con una incidencia de 1.052,63 casos por cada 100.000 habitantes (11 casos durante la última semana).

Igüeña cambia su estatus, pero no por mejoría sino por empeoramiento. Con 2 casos durante la última semana eleva la incidencia hasta los 178,09.

Por su parte, Torre del Bierzo también sigue rebajando su incidencia hasta los 331,13 (llegó a estar en los 1.016 hace una semana). El número de casos registrados durante la última semana se cifra en 7.

Respecto a Noceda del Bierzo, aunque no se facilita información detallada, la valoración de sanidad es que se encuentra en un nivel de riesgo muy alto.

Como siempre, todos los gráficos del Bierzo Alto así como de otros indicadores como casos activos y situación en el Hospital de El Bierzo, en la página sobre la evolución del coronavirus de Bembibre Digital, actualizada diariamente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera