Suspendido el partido entre el Bembibre y La Bañeza cuando los dos equipos se encontraban ya en las instalaciones de La Devesa

El derbi provincial que debía enfrentar en La Devesa al Atlético Bembibre con La Bañeza, ha sido aplazado a última hora por el positivo de un jugador rojiblanco. Aunque hay indicios para pensar que pueda tratarse de un falso positivo, la prudencia en una situación de emergencia sanitaria como la que vive el país, aconseja suspender el encuentro.

El futbolista, que ha superado la enfermedad hace pocas semanas, sufrió este sábado un pico de fiebre y acudió a los servicios sanitarios, donde le hicieron la prueba PCR. Al dar positivo y no poder ser localizado por los rastreadores, dieron aviso a la Guardia Civil como establece el protocolo, para que procedieran a su localización. La Guardia Civil, al conocer que se trataba de un jugador del Atlético Bembibre, se puso en contacto con el Club.

El presidente del Atlético Bembibre recibió esta comunicación poco después de las 14,00 horas, y puso los hechos en conocimiento de la Federación, que acabó tomando la decisión de suspender el partido sobre las 15,00 horas, con los jugadores de los dos equipos ya en las instalaciones de La Devesa.

El futbolista se encontraba bien y en condiciones de jugar un partido que a nadie le interesaba que se suspendiera. Lo más probable es que se trate de un falso positivo, pero mientras no se confirme hay que ser prudentes y a pesar del trastorno y la incomodidad que el aplazamiento supone para ambos Clubs, la Federación ha preferido no correr riesgos y optar por su aplazamiento. Una decisión que el presidente del Atlético Bembibre entiende y comparte, tal como ha manifestado a este medio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo114
2 Diego Santín111
3Álex Díez-11
4Jorge110
5Diego del Castillo29
6Javi Amor29
7Roberto Puente-8
8Aleixo18
9Willy1 8
10Marcos17
11Basalo-7
12José Manuel17
13Omar Navarro17
14Deivis15
15Espi15
16Albertín14
17Álex24
18Avanzini14
19Jhony-3
20Cristian-1
21Luismi-1