Categorías: Bierzo Alto

Torre aprueba una moción contra los recortes ferroviarios

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torre del Bierzo se suma a la MOCIÓN presentada por los Grupos de la Oposición (PSOE y UPL)   en contra de la SUPRESIÓN DE SERVICIO FERROVIARIO  DE VIAJEROS DE MEDIANA DISTANCIA que afectará a los usuarios de las localidades de La Granja de San Vicente y de Torre del Bierzo.

Los concejales del PSOE y de la  UPL  en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo han presentado una moción al resto de  la Corporación Municipal, en el Pleno Ordinario celebrado el jueves 27 de junio. Esta moción,  fue asumida y apoyada por el Equipo de Gobierno,  y recoge el malestar de la Corporación y de los vecinos de la Granja de San Vicente y de Torre del Bierzo. Una vez más, ven como un trato discriminatorio, el hecho  que con este nuevo  recorte de servicio ferroviario,  estas localidades  quedan incomunicadas muchas horas al día, con los inconvenientes  que supone a una población ya de por sí envejecida y a los estudiantes que se desplazan a Bembibre, cabeza comarcal y de servicios, así como hacia  Astorga y a la capital de la provincia.

Mediante este acuerdo se INSTA al Gobierno de España a que realice las acciones necesarios para que no se supriman ni recorten los servicios de pasajeros actual, y en caso de producirse cualquier variación se de participación a los responsables sociales de las zonas afectadas. También se insta a la Junta de Castilla y León  a que firme un contrato con RENFE- Operadora para que asuma la financiación del déficit de explotación de las líneas no declaradas como Obligación de Servicio Público.

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

18 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace