Torre aprueba una moción contra los recortes ferroviarios

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torre del Bierzo se suma a la MOCIÓN presentada por los Grupos de la Oposición (PSOE y UPL)   en contra de la SUPRESIÓN DE SERVICIO FERROVIARIO  DE VIAJEROS DE MEDIANA DISTANCIA que afectará a los usuarios de las localidades de La Granja de San Vicente y de Torre del Bierzo.

Los concejales del PSOE y de la  UPL  en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo han presentado una moción al resto de  la Corporación Municipal, en el Pleno Ordinario celebrado el jueves 27 de junio. Esta moción,  fue asumida y apoyada por el Equipo de Gobierno,  y recoge el malestar de la Corporación y de los vecinos de la Granja de San Vicente y de Torre del Bierzo. Una vez más, ven como un trato discriminatorio, el hecho  que con este nuevo  recorte de servicio ferroviario,  estas localidades  quedan incomunicadas muchas horas al día, con los inconvenientes  que supone a una población ya de por sí envejecida y a los estudiantes que se desplazan a Bembibre, cabeza comarcal y de servicios, así como hacia  Astorga y a la capital de la provincia.

Mediante este acuerdo se INSTA al Gobierno de España a que realice las acciones necesarios para que no se supriman ni recorten los servicios de pasajeros actual, y en caso de producirse cualquier variación se de participación a los responsables sociales de las zonas afectadas. También se insta a la Junta de Castilla y León  a que firme un contrato con RENFE- Operadora para que asuma la financiación del déficit de explotación de las líneas no declaradas como Obligación de Servicio Público.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera