Bembibre y el Bierzo Alto acusarán temperaturas de hasta 5 y 8 grados bajo cero durante estos primeros días del año

El paso de un frente frío ha provocado un fuerte descenso de las temperaturas en Bembibre y resto de municipios del Bierzo Alto, tanto en los valores máximos como mínimos. Durante este primer día del año se esperan unas temperaturas máximas de 4 grados y mínimas de -1 en Bembibre; más frías aún en puntos como Igüeña con máximas que no superarán los 2 grados y unas mínimas de -3º centígrados.

Sin embargo, el frío no se va a quedar en este primer día del año. Durante la semana el termómetro se desplomará todavía más, llegando a alcanzar mínimas, previsiblemente, de entre 6 y 8 bajo cero con unas máximas de 0 a 3 grados.

La posición del anticiclón atlántico, situado en latitudes altas, y las bajas presiones en Europa están propiciando el establecimiento de un pasillo de vientos del norte de procedencia ártica que está comenzando a incidir sobre la Península. Por ello, tras el paso de este frente frío se prevé ahora un descenso térmico paulatino durante estos días.

Asimismo se prevé que las precipitaciones que pueden producirse durante este episodio sean de nieve en cotas inusualmente bajas. Más allá de los municipios más alta, la nieve podría verse en Bembibre a 400 metros este viernes y sábado, llegando entre semana a los 300. 

Con la información disponible a día de hoy es probable que el episodio de temperaturas muy bajas se prolongue al menos hasta el día 10 de enero.

Bembibre: Predicción meteorológica

Castropodame: Predicción meteorológica

Congosto: Predicción meteorológica

Folgoso de la Ribera: Predicción meteorológica

Igüeña: Predicción meteorológica

Noceda del Bierzo: Predicción meteorológica

Torre del Bierzo: Predicción meteorológica

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera