Igüeña y Noceda se encuentran en niveles de nueva normalidad sin contagios Covid, mientras que Folgoso y Castropodame presentan el mayor índice de casos

La Junta de Castilla y León ha publicado a día de hoy la situación de cada localidad de la provincia de León en función del conocido como semáforo Covid. A diferencia de la información general sobre la evolución epidemiológica, que se realiza por zonas básicas de salud, en esta ocasión es posible acceder a la información sobre cada municipio. De este modo, en el Bierzo Alto sólo Igüeña y Noceda se encuentran en situación de nueva normalidad, mientras que el resto de municipios están en situación de riesgo muy alto o riesgo extremo.

Dentro de este nivel de riesgo, los municipios se mueven en niveles que oscilan entre los 184 casos por 100.000 habitantes (equivalente a 18,4 casos por cada 10.000) de Torre del Bierzo, a los más de 700 por cada 100.000 en Folgoso de la Ribera. En ambos casos tomando como referencia la última semana.

En los últimos 7 días, Igüeña y Noceda del Bierzo están en nivel de riesgo de nueva normalidad. En el caso de Igüeña, no ha registrado ningún contagio no sólo en la última semana, sino tampoco en los últimos 14 días. Respecto a Noceda, al tratarse de un municipio de menos de 1.000 habitantes, la Consejería de Sanidad no facilita datos concretos sobre contagios, aunque sí informa que está en nueva normalidad (es decir, o ninguno o muy pocos casos por cada 100.000 habitantes). Pero la situación ha cambiado en la última semana en Noceda ya que, de acuerdo con los indicadores de 14 días, el semáforo lo sitúa en un nivel de riesgo medio.

En el otro lado de la balanza se encuentran Folgoso de la Ribera y Castropodame que en las últimas dos semanas presentan un nivel de contagios muy elevado por cada 100.000 habitantes. El primero de ellos presenta una incidencia acumulada de 740,741 durante los últimos siete días. Por su parte, Castropodame tiene una incidencia de 675,676 los últimos 7 días.

Con estos datos, en un punto intermedio se encuentra Bembibre, pero con una importante variación de una semana a otra. En este sentido, ha pasado de 1.137,277 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas (es decir, 113,7 casos por cada 10.000 habitantes) a los 425,043 en los últimos 7 días (42,5 casos por 10.000 habitantes).

En cuanto a la incidencia acumulada por encima de cero, Torre del Bierzo registra el menor dato con 184,843 en los últimos 7 días.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte