Roselis Silva se reincorpora a la plantilla de CB Bembibre aportando experiencia y liderazgo

Pajariel Bembibre Lointek Gernika

La marcha del equipo tras encadenar siete derrotas seguidas ha obligado a la dirección deportiva del Embutidos Pajariel Bembibre a buscar soluciones. El club del Bierzo Alto se ha hecho con los servicios de la base venezolana de 166 centímetros de estatura Roselis Silva, que regresa a la entidad rojilla después de militar la pasada campaña en el Campus Promete y quedarse sin equipo al inicio del presente curso al frustrarse por problemas burocráticos su fichaje el pasado verano por Quesos El Pastor.

Nacida hace 29 años en la capital de Venezuela, Caracas, Silva, que firma hasta la conclusión de la presente temporada y podría debutar el jueves ante Alter Enersun Al-Qázeres, cumplirá su sexta campaña en la Liga Femenina Endesa y lo hará jugando, como en la 2018-2019, en El Bierzo. Ya entonces lo hizo a las órdenes de Pepe Vázquez, y ahora regresa a la villa del Boeza para confirmar su calidad. No en vano, en su primera temporada en el conjunto bembibrense fue la jugadora con mejor valoración del mismo y fue la que más robos firmó de la competición. Asimismo, estuvo en cuatro ocasiones en los quintetos ideales.

Internacional absoluta, completó su formación deportiva en Estados Unidos con Arkansas Tech, donde disputó la NCAA II entre 2010 y 2013. Antes jugó en Nuevo México (2008) y Cisco College (2009). Después de esta etapa, volvió a su país para jugar en el Anzoátegui. En 2015 debutó en la máxima competición española con un recién ascendido como Añares Rioja, donde se convirtió en una de las sensaciones del campeonato. Posteriormente estuvo dos temporadas en Araski antes de llegar al Bierzo Alto con un paso intermedio, en 2017, por el Sol de América de Paraguay.

El pasado curso, en Campus Promete, Silva volvió a ser uno de las referentes del equipo. Líder de la Liga Femenina Endesa en balones recuperados, secundó a Leia Dongue como una de las mejores del equipo –firmó 11,9 créditos de promedio de valoración– dirigido por Jacinto Carbajal, primero, y Julián Martínez, después. Volvió a estar entre las destacadas en diferentes jornadas y volvió a ser una de las mejores asistentes. Destaca, además, su aparición entre las máximas reboteadoras de la competición –con una media de 5,5 por partido– a pesar de su corta estatura y de ser una directora de juego.

“Será un ejemplo para sus compañeras”

Su experiencia en nuestro baloncesto, por tanto, demuestra que es una jugadora que aportará en muchos registros. No en vano, promedia casi 10 puntos en los más de 100 partidos que ha disputado en competiciones domésticas. Añade una media de 3 recuperaciones, casi 3 asistencias y 4 rebotes. Por ello, su entrenador, Pepe Vázquez, opina que “nos va a aportar a todos los niveles y no sólo en la pista. Puede anotar, rebotear, asistir, es intensa y roba balones”, analiza el preparador gallego, que añade que “va a aportar liderazgo, sacrificio y trabajo. Será un ejemplo para sus compañeras”, resume.

Su llegada se une a la marcha de Dee Givens. Al respecto, Pepe Vázquez admite que “no me gusta hacer cambios. No estoy contento por el cambio, sino por quién viene”, aclara el míster rojillo, que asegura que Silva “es una jugadoraza y una gran persona. Es muy querida en el club”, precisa el técnico, que recuerda que “nos dio una temporada fantástica y estoy encantado de volver a entrenarla. Ella deseaba venir”, explica el preparador de Santiago de Compostela, consciente de que “ha estado entrenando. Le falta ritmo de competición”, reconoce el adiestrador del cuadro berciano, que aclara que “es algo innato en ella”.

“Espero que podamos hacer grandes cosas”

Ahora que se ha hecho oficial su regreso al Bierzo, la jugadora se muestra emocionada: “Quiero dar las gracias a Dios por esta nueva oportunidad. Tengo ganas de volver a jugar, recuperar sensaciones y representar a este club con todo dentro de la cancha”, enfatiza la base caribeña, que espera poder ayudar a un equipo del que apenas tiene referencias, aunque destaca su esfuerzo en cada encuentro: “Es un equipo joven y con jugadoras luchadoras. En los partidos trabajan duro y lo dan todo”, certifica.

Sobre su retorno, Silva admite que “una nunca se lo plantea. Nunca sabes si puedes volver”, precisa la directora de juego del equipo berciano, consciente de que “esto es un trabajo y estás donde te lo ofrecen. Vas a jugar donde te quieren y donde puedes dar lo mejor de ti”, recalca la nueva jugadora del cuadro bembibrense, feliz de volver a un club en el que fue feliz: “Bembibre me da esta nueva oportunidad y doy las gracias al club y al entrenador, Pepe, por darme la confianza. Espero que podamos hacer cosas grandes”, subraya.

Dpto. de Comunicación CB Bembibre
cbbembibre.com

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera