Una oleada de contagios en Torre del Bierzo, causa de la suspensión de las protestas de mañana sábado frente al consultorio de la localidad

Ayuntamiento Torre del Bierzo

Durante los últimos días, la zona básica de salud de Bembibre ha registrado un notable incremento de casos confirmados por PCR. Detrás de ello parece estar una oleada de positivos en Torre del Bierzo, según destaca el Partido Popular en esta localidad en un comunicado de prensa en el que muestra su satisfacción por la suspensión de la protesta de mañana sábado a las puertas del consultorio médico.

“En Torre del Bierzo hay 15 casos activos de COVID-19 y el posible incremento de que esa cifra aumente en las próximas horas a la espera de nuevos resultados de pruebas PCR”, lamenta el portavoz del PP, José Luis de la Torre, quien solicitó la paralización de la protesta convocada a las puertas del Ayuntamiento (a la vez, consultorio médico) este próximo sábado.

El portavoz del PP asegura que el Ayuntamiento de Torre del Bierzo se había sumado “a pesar de la insistente reclamación al señor alcalde” por parte del PSOE, PP y por el propio alcalde pedáneo: “que se adoptaran medidas acordes a la situación del momento, como la deparalizar dicho acontecimiento debido a la peligrosa incidencia que está teniendo el coronavirus en nuestro municipio”.

El Partido Popular antepone la situación sanitaria, en concreto insiste en la necesidad de “mantener las medidas sanitarias en todo momento”, y recuerda al alcalde la necesidad de “extremar las medidas dentro del edificio municipal, ya que esto no impide que siga frecuentado por gran número de personas de diferentes pueblos del municipio,que acuden diariamente para realizar sus pruebas sanitarias, gestiones municipales, trámites judiciales,asuntos de las CEAS y un sin fin de etcéteras”. “Todo ello, dentro del mismo edificio, siendo el único acceso al edificio la zona de espera para las consultasmédicas, sin aplicar ninguna medida correctora para ello”.

El PP ha querido agradecer a la suspensión de la actividades por la plataforma, ya que, entiende, “supone un grave riesgo para la salud pública en estos momentos de alta incidencia de coronavirus en nuestro municipio”. Del mismo modo, añade, “instamos al alcalde que sea responsable y cumpla con las recomendaciones y normas sanitarias para la prevención y lucha contra la COVID-19”.

Piden una mayor “implicación” y “sensatez” al regidor así como que “extreme las precauciones y recuerde a la población seguir lasnormas sanitarias de seguridad”. En concreto, “incidiendo en lo necesario que se hace guardar cuarentena en los casos positivos o negativos y que hayan mantenido un contacto directo con personas infectadas”.

En concreto, pide ejemplo de “algún miembro de su propia Corporación”, de quien, dice, “por el cargo que ocupa debería asumir mucha más responsabililidad”. 

La suspensión de esta protesta no afecta a las demás, convocadas para este sábado, a las 12 del mediodía, frente a los centros de salud y consultorios rurales.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera