Un nuevo positivo por PCR en la zona de salud de Bembibre eleva el total a 6 en cuatro días

Sigue el goteo de casos confirmados por PCR en la zona básica de salud de Bembibre. En esta ocasión hay un nuevo positivo, según los datos de la Junta de Castilla y León, que eleva el total hasta los 6 en los últimos 4 días.

El viernes se produjo el primer positivo que, en tan sólo 24 horas, sumó dos más. Misma situación que se repitió ayer domingo con otros tantos casos declarados, y hoy lunes con un nuevo caso.

Todo apunta a que se trata de un caso importado en un municipio del Bierzo Alto que provocó el contagio de personas en contacto con el caso cero, tal y como han informado fuentes sanitarias a Bembibre Digital. 

De momento se mantiene el nivel de alerta amarillo. Es decir, cuando la tasa de personas con primer PCR positivo por 10.000 tarjetas sanitarias dentro de os últimos 7 días es mayor de 2,5. Esto implica que se deben extremar las medidas de precaución y prevención, además de no realizar desplazamientos innecesarios.

El centro de salud de Bembibre (zona básica de salud de Bembibre) atiende las cartillas sanitarias de los municipios de Bembibre, Castropodame, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Noceda del Bierzo y Torre del Bierzo, además de las localidades de La Silva y Montealegre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera