La zona de salud de Bembibre suma un nuevo diagnóstico Covid-19 pero con seis casos activos menos

Un nuevo diagnóstico confirmado por PCR en la zona de salud de Bembibre en las últimas 24 horas, pero seis casos activos menos.

Así se desprende de los datos que ha facilitado este jueves la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. El total acumulado se eleva a 353 casos, uno más que ayer, con 64 casos activos. Se trata tanto de casos sospechosos como confirmados por la prueba de detección molecular.

En las últimas 24 horas se ha realizado una prueba más con resultado positivo.

En los casos activos está la clave para determinar un aumento importante en el número de curados, que ya se eleva hasta los 278 pacientes. Es decir, un 78,75% ha superado, hasta el momento la enfermedad.

El número de fallecidos permanece invariable un día más. El total de personas que han muerto a causa del coronavirus es de 11 en los municipios incluidos en la zona básica de salud de Bembibre.

Esta zona de salud está formada por los municipios de Bembibre, Castropodame, Folgoso, Igüeña, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo así como La Silva y Montealegre.

 

En el Bierzo, los centros de salud han declarado 11 nuevos casos en el último día, elevando el total hasta los 1.935. El mayor incremento se ha dado en el centro Ponferrada II con 5 casos nuevos; 3 más suma Villafranca; 2 el centro Ponferrada IV; y uno más en Ponferrada I, Bembibre y Toreno. El resto no suman casos o regularizan sus datos restando diagnósticos.

El número de casos activos se ha reducido en el último día: 16 casos menos.

Sumando los 102 de Villablino, el total del área de salud del Bierzo asciende a 2.037 diagnósticos, de los cuales 561 permanecen activos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera