Categorías: Bierzo Alto

Zona de salud de Bembibre: dos nuevos diagnósticos en el último día pero caen los activos y sube el número de curados

Bembibre ha reducido considerablemente el número de casos declarados de coronavirus en las últimas 24 horas, con dos nuevos diagnósticos. Pese a este incremento, siguen reduciéndose los casos activos, que se sitúan en 137, uno menos que ayer y ningún fallecido adicional, lo que eleva también el número de curados.

Actualmente, el centro de salud de Bembibre mantiene 137 casos activos por coronavirus, incluyendo en el registro los casos confirmados así como sospechas de enfermedad compatibles con Covid-19. No obstante, sigue declarando nuevos casos Covid-19 cada día.

El total de casos declarados en Bembibre representa un 2,16% del total de cartillas de la demarcación, porcentaje que se encuentra en el nivel más bajo de incidencia.

La zona básica de salud de Bembibre atiende las cartillas sanitarias de Castropodame, Folgoso, Igüeña, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo así como La Silva y Montealegre, además de la capital del Bierzo Alto.

El mayor incremento se ha dado en el centro de salud Ponferrada I, con 4 nuevos casos. Ponferrada III, Toreno y Cacabelos suman también dos más, mientras que Ponferrada IV, Fabero y Villafranca declaran un nuevo caso este último día. Puente de Domingo Flórez ha conseguido frenar el incremento de nuevos diagnósticos mientras que el centro Ponferrada II regulariza sus estadísticas restando dos casos.

En el conjunto de la comarca del Bierzo, los diferentes centros de salud y sus zonas básicas contabilizan 1.789 casos de coronavirus, 13 más que ayer. El número de casos activos se reduce hasta los 621, 24 menos que ayer.

Sumando los que contabiliza Villablino (92, por vez primera suma nuevos casos después de ocho días sin incrementos) el total del área de salud del Bierzo se eleva hasta los 1.882 diagnósticos.

[infogram id=”bembibre-coronavirus-2020-1hnq41r17v0p23z” prefix=”E3K”]

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

11 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace