Zona de salud de Bembibre: dos nuevos diagnósticos en el último día pero caen los activos y sube el número de curados

Bembibre ha reducido considerablemente el número de casos declarados de coronavirus en las últimas 24 horas, con dos nuevos diagnósticos. Pese a este incremento, siguen reduciéndose los casos activos, que se sitúan en 137, uno menos que ayer y ningún fallecido adicional, lo que eleva también el número de curados.

Actualmente, el centro de salud de Bembibre mantiene 137 casos activos por coronavirus, incluyendo en el registro los casos confirmados así como sospechas de enfermedad compatibles con Covid-19. No obstante, sigue declarando nuevos casos Covid-19 cada día.

El total de casos declarados en Bembibre representa un 2,16% del total de cartillas de la demarcación, porcentaje que se encuentra en el nivel más bajo de incidencia.

La zona básica de salud de Bembibre atiende las cartillas sanitarias de Castropodame, Folgoso, Igüeña, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo así como La Silva y Montealegre, además de la capital del Bierzo Alto.

El mayor incremento se ha dado en el centro de salud Ponferrada I, con 4 nuevos casos. Ponferrada III, Toreno y Cacabelos suman también dos más, mientras que Ponferrada IV, Fabero y Villafranca declaran un nuevo caso este último día. Puente de Domingo Flórez ha conseguido frenar el incremento de nuevos diagnósticos mientras que el centro Ponferrada II regulariza sus estadísticas restando dos casos.

En el conjunto de la comarca del Bierzo, los diferentes centros de salud y sus zonas básicas contabilizan 1.789 casos de coronavirus, 13 más que ayer. El número de casos activos se reduce hasta los 621, 24 menos que ayer.

Sumando los que contabiliza Villablino (92, por vez primera suma nuevos casos después de ocho días sin incrementos) el total del área de salud del Bierzo se eleva hasta los 1.882 diagnósticos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera