Repunta en Bembibre el número de diagnósticos de coronavirus con 4 más en las últimas 24 horas

Sigue creciendo el número de casos que atiende el centro de salud de Bembibre por coronavirus o sospecha clínica de la enfermedad. En las últimas 24 horas se elevan a 298 los diagnósticos, lo que supone 4 más que ayer.

También se incrementa con el mismo número los casos activos, por lo que este indicador de prevalencia de la enfermedad acorta las distancias con el número de curados.

Bembibre es el municipio que registra un mayor incremento en las últimas 24 horas. El centro de salud Ponferrada III suma 2 nuevos, mientras que Ponferrada II, Ponferrada IV y Toreno suman un nuevo caso.

En el conjunto de la comarca del Bierzo, los diferentes centros de salud y sus zonas básicas contabilizan 1.713 casos de coronavirus, 9 más que ayer.

Sumando los que contabiliza Villablino (89) el total del área de salud del Bierzo se eleva hasta los 1.802.

 

Cinco pacientes menos hospitalizados

Por otro lado, las noticias del hospital siguen siendo positivas con una importante reducción en el número de pacientes ingresados.

Según los datos de la Junta de Castilla y León, permanecen ingresadas 18 personas, de las cuales 13 están en planta y 5 en unidades de críticos. Se mantiene el mismo número en la UCI y UCI extendida pero son cinco menos en planta.

El número de altas son 257 mientras que el número de fallecidos se sitúa en este momento en 69 personas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera