Un nuevo diagnóstico de coronavirus en Bembibre para cerrar una semana que vuelve a contener la evolución de la enfermedad

Termina la semana con un nuevo caso en la zona de salud de Bembibre. El total acumulado es de 294 diagnósticos desde el inicio de la emergencia sanitaria, de los cuales 144 permanecen activos (los restantes 150 se han curado de la enfermedad). Con esta cifra acumulada, termina una semana que contiene la evolución del coronavirus en los mismos niveles de hace siete días.

El total de casos acumulados representa un 1,98% del total de cartillas de la demarcación, el mismo porcentaje registrado ayter sábado. Se encuentra en el menor rango de incidencia en la comunidad.

En el conjunto de la comarca del Bierzo, los diferentes centros de salud y sus zonas básicas contabilizan 1.704 casos de coronavirus. Son 12  más que ayer. 

El mayor incremento se ha dado la zona Ponferrada II con cuatro nuevos diagnósticos. Dos han registrado Ponferrada I, III y IV; y 1 Bembibre y Toreno. En el resto se ha frenado la evolución de la enfermedad con cero diagnósticos en el último día.

Sumando los 89 de Villablino, el área de salud del Bierzo registra 1.793 casos de coronavirus en los diferentes centros de salud.

La zona básica de salud de Bembibre atiende las cartillas de Castropodame, Folgoso de la Ribera, Torre del Bierzo, Igüeña y Noceda del Bierzo en el Bierzo Alto, además de Bembibre; así como también las localidades de La Silva y Montealegre del municipio de Villagatón-Brañuelas.

 

17 casos en la última semana

En cuanto a la evolución semanal, la zona de salud de Bembibre vuelve a contener el número de casos. A pesar del fuerte incremento registrado ayer sábado (con ocho nuevos diagnósticos), el incremento durante los últimos siete días se mantiene en los mismos niveles de la pasada semana.

La progresión semanal fue especialmente grave la semana del 23 al 29 de marzo, cuando se registraron 79 casos (más de 11 diarios de media).

Desde ese momento comenzó a bajar paulatinamente semana a semana, llegando al pico semanal más bajo de contagios entre el 20 y el 26 de abril, con 17 nuevos casos.

Esta semana, del 27 de abril al 3 de mayo, se mantiene el mismo número de casos acumulados en la zona de salud de Bembibre.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera